Cambiemos no se pone de acuerdo y frena la reforma del Ministerio Público Fiscal

Política

Elisa Carrió volvió a mostrar las grietas al interior de la alianza gobernante Cambiemos y calificó de "inconstitucional" la iniciativa por la cual el oficialismo quiere reformar el Ministerio Público Fiscal. Desde distintos sectores aseguran que el macrismo busca violar la independencia de poderes.

El polémico proyecto del oficialismo para reformar el Ministerio Público Fiscal finalmente no será tratado mañana en la sesión prevista en la Cámara de Diputados, debido a los desacuerdos al interior de Cambiemos que surgieron en las últimas horas en torno de su contenido.

Elisa Carrió (CC), alineada en Cambiemos, calificó la iniciativa de "inconstitucional", lo cual terminó de mover las fichas en el tablero del oficialismo.

Si bien fuentes parlamentarias de Cambiemos confirmaron este martes que el tema no estará en el orden del día, no se indicó formalmente el motivo del cambio de planes.

Embed
En cambio, en la sesión especial que impulsará el oficialismo entraría el proyecto para crear un régimen de "participación pública-privada" que cuenta con la aprobación del Senado pero suscita críticas en la Cámara de Diputados que hacen prever que será modificado el texto.

Embed
También mañana la Cámara baja retomaría el cuarto intermedio que pasó en la última sesión ordinaria del cuerpo semanas atrás, que dejó pendiente la aprobación del proyecto del programa "Justicia 2020".

Embed

Dejá tu comentario