Denuncian la violación del arresto domiciliario de un ex represor

Política

La agrupación H.I.J.O.S. filmó a Jorge Luis Magnacco, quien participó en partos en la ESMA, paseando por un shopping porteño. Por el caso Cristina volvió a cuestionar a la Justicia vía Twitter.

La Agrupación H.I.J.O.S denunció y comprobó "el escandaloso paseo de un genocida por Barrio Norte en medio del juicio por la ESMA", al señalar que Jorge Luis Magnacco, quien participó en los partos en cautiverio en la ESMA y fue condenado por el plan sistemático de robo de bebés, violó el beneficio del arresto domiciliario.
 
Desde H.I.J.O.S recordaron que Magnacco cumple sus condenas bajo el beneficio de detención domiciliaria en su vivienda de Barrio Norte, aunque "no respeta las condiciones de la detención y usa la salida autorizada exclusivamente para ir al juicio para pasear por el shopping Patio Bullrich e ir a hacer las compras a la panadería".
 
"Tras la audiencia de hoy, en la que estaba citado a prestar declaración indagatoria y no habló, Magnacco salió a caminar por Retiro y luego por su barrio", indican desde la agrupación, que además registró esa salida a través de un video que puede verse a través de la red social YouTube.
En ese sentido, desde H.I.J.O.S denunciaron que Magnacco "se burla de todos cuando pasea por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Se burla de sus víctimas, los familiares, la justicia y el pueblo entero que luchó por este proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia".
 
A la vez, al dirigirse a los jueces, recordaron que "hemos exigido que los genocidas con arresto domiciliario no tengan privilegios", y agregaron que "son ustedes (los magistrados) quienes deben controlar qué hace Magnacco y cualquier otro cuando no está su casa".
 
"No podemos seguir cruzándonos con genocidas por las calles. Particularmente, este verdugo tiene probado por la justicia que fue partícipe del terrorismo de Estado. ¿Cómo se explica que camine por las calles como cualquiera de nosotros? Magnacco no puede seguir gozando de un beneficio que no respeta: exigimos que el Tribunal Oral y Federal Nº 5, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Daniel Obligado y Adriana Paliotti, le revoque inmediatamente el arresto domiciliario y ordene su detención en una cárcel común", señalaron a través de un comunicado.

      Embed
 
Jorge Luis Magnacco fue el primer genocida escrachado por H.I.J.O.S., dado que comprobaron que el Capitán de Navío Médico retirado de la Armada gozaba de impunidad en 1996.
El obstetra de la ESMA trabajaba en el Hospital Militar y en el Sanatorio Mitre, de donde fue despedido por el efecto de la condena social.
"Magnacco tiene las manos manchadas con sangre: la de los bebés nacidos en la ESMA durante el cautiverio de sus madres detenidas-desaparecidas en la última dictadura cívico-militar", aseguró H.I.J.O.S.
 
Por último, sostuvieron su convicción de que "los juicios a los culpables de los delitos de lesa humanidad se complementan con la condena social. Y hoy lo demostramos una vez más: Magnacco no puede pasar desapercibido. Su cara no es conocida. Los medios no la  muestran, a pesar de todas sus condenas. Por eso la ponemos en evidencia: para que su casa sea su cárcel y su cara su condena social".

Temas

Dejá tu comentario