Julio Alak: "El asado en la ex ESMA es una mentira"

Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos negó que haya organizado una parrillada en el ex centro clandestino de detención y sostuvo que hay cierta "desesperación electoral" de algunos sectores opositores.

Julio Alak aseguró este domingo que "el asado en la ESMA" que se le endilga haber organizado, "es una mentira" y sostuvo que refleja "la desesperación electoral" de un sector de la oposición.

"El asado en la ESMA es una mentira, y hay cierta oposición que está desesperada porque, aunque se dice progresista, está al lado de Clarín y La Nación", manifestó Alak. Al respecto, agregó que "existe una desesperación electoral por parte de esa oposición porque en un año con una gran crisis internacional, Argentina mantuvo el empleo, el consumo y se desendeudó".

"La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantiene los  índices de adhesion superiores al 50 por ciento mientras que la oposición representada en la diputada Victoria Donda (Frente Amplio pregresista) no penetra el 11 por ciento y advierten una inminente derrota electoral", añadió.

El funcionario explicó respecto de la denuncia en su contra que "se organizó la presentación del plan estratégico 2013-2015 en materia de Derechos Humanos y, por lo tanto, hubo una decisión de presentarlo a la mayor cantidad de personas".

"Obviamente que había que darle de comer a la gente, es decir, empleados del Ministerio de Justicia ", reseñó y afirmó que "el Plan Estratégico fue una iniciativa que estaba bien discutirla en la ex ESMA". Además, fundamentó que se dispuso comida "para que la gente pueda permanecer en el predio en lugar de ir a comer algo a algún bar" y mencionó que "lo que hicieron los diarios Clarín y La Nación fue tapar con esta falsa noticia la resolución judicial", que frena la restitución al Estado del predio ferial de la Sociedad Rural.

Temas

Dejá tu comentario