Procesan a Menem por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero
Un juez federal de Río Cuarto procesó otra vez al ex presidente después de que la Corte Suprema revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa.
El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó de nuevo al senador nacional y ex presidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó 7 muertes y centenares de heridos.
Así lo reveló este martes el fiscal Guillermo Lega y agregó que el procesamiento fue resuelto por el magistrado luego de que la Corte Suprema revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa.
Menem se sumó ahora a los otros cinco procesados por el supuesto delito de "estrago doloso agravado por muerte" los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.
Dos meses atrás, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 condenó al ex presidente a 7 años de prisión efectiva y solicitó su desafuero como senador, en
el marco de la causa que investigó el contrabando de armas a Ecuador y
Croacia entre 1991 y 1995. En tanto, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario