La Ciudad estudia ayudar a jubilados del PAMI que se quedaron sin remedios gratuitos

Política

Así lo anunció Jorge Macri, sosteniendo que "quien gobierna, tiene que tener certeza en el rumbo, pero sensibilidad para no dejar a nadie atrás".

Jorge Macri afirmó que está "evaluando cómo ayudar a los jubilados de PAMI que perdieron el 100% en la cobertura de medicamentos", luego de la decisión en ese sentido que adoptó el Gobierno Nacional, lo que el jefe de Gobierno porteño calificó como una "situación bastante injusta".

"Estamos evaluando cómo ayudamos a los jubilados de la Ciudad que han perdido el 100% de cobertura de los medicamentos para cubrir parte de ese agujero en su bolsillo que se le generó", dijo Macri en alusión a quienes deben elegir entre alimentarse o continuar con sus tratamientos médicos.

Explicó que enfrenta dificultades para implementar una política en ese sentido, dado que en la Ciudad no tienen "la base de datos del PAMI, que es nacional", lo que obliga a ver cómo hacen para "identificar los casos" que se puedan producir entre los vecinos del territorio que gobierna.

"Aquí se da una situación bastante injusta. Una persona que no tiene ninguna cobertura, o sea que no es jubilado del PAMI, viene a un centro de atención de la Ciudad o a un hospital, y le damos no solo el diagnóstico, sino también los medicamentos”, dijo.

protesta jubilados pami.jpg

“Y a alguien que tiene PAMI se lo atiende, se le hace el diagnóstico y la receta, como es PAMI tiene que ir a la farmacia, pero esa persona tiene que ir y pagar", advirtió en declaraciones radiales, asegurando que junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, están trabajando para encontrar una solución.

"Estamos viendo cómo hacerlo, porque no es fácil operativamente identificarlos. Pero algo tenemos que hacer porque si un jubilado tiene que elegir entre comer o tomar el medicamento, gana la necesidad de comer, y si abandonan el medicamento se enferman", alertó.

Jorge Macri afirmó que desde su gobierno “tenemos que movernos antes, prevenir y estar cerca. Nosotros no vamos a mirar para el costado sin hacer nada. Yo creo que quien gobierna, quien lidera, tiene que tener certeza en el rumbo, pero sensibilidad para no dejar a nadie atrás", agregó en alusión a la falta de sensibilidad de la gestión nacional encabezada por Javier Milei.

Embed

Dejá tu comentario