La comunidad judía, en contra de una reunión entre el Gobierno e Irán

Política

Tanto la DAIA como la AMIA se mostraron firmes en pedir que los iraníes respondan ante la Justicia por los atentados terroristas en Buenos Aires.

La comunidad judía se mostró molesta por el pedido que realizó Irán para reunirse con el gobierno de Cristina Fernández y, al respecto, tanto el presidente de la DAIA como su par de la AMIA pidieron que la Argentina exija la declaración de los sospechosos tras los ataques terroristas en Buenos Aires.

Según publica la Agencia Judía de Noticias, los máximos referentes de la comunidad judeoargentina consideraron que el gobierno argentino debe "pedir enérgicamente" que declaren los sospechosos iraníes por las bombas en la AMIA y la Embajada de Israel.

"Hasta tanto, es absolutamente improbable cualquier acercamiento", sentenció el titular de AMIA, Guillermo Borger.

Así reaccionaron luego de que se hiciera público el pedido de Irán para que su canciller, Ali Akbar Salehi, tenga un encuentro con su par Héctor Timerman la semana próxima, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El gobierno debe pedir enérgicamente que contribuya con la Justicia y permita que los sospechosos iraníes que tienen (pedido de) captura internacional declaren ante la Justicia argentina, sea donde sea", reclamó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

Dejá tu comentario