"La famosa acta es simbólica y no tiene ningún valor jurídico"

Política

El jefe de Gobierno porteño reiteró que "Metrovías depende del Gobierno nacional", que es el que le dio la concesión. "Quieren que de todo este muerto se haga cargo la Ciudad", apuntó.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se quejó de que "se van haciendo famosos los metrodelegados y el Gobierno nacional los apaña". Acotó que se da un conflicto impregnado de "irracionalidad", que se suma a la crisis del servicio de subterráneo "con un equipo obsoleto y una empresa que no conduce a su personal".

"Cada año, la secretaría de Transporte le decía que sí a lo que pedían de aumento estos señores y trabajar menos horas, y le aumentaban el subsidio a Metrovías", cuestionó Macri por Radio 10.

Agregó que la intención del gobierno nacional es "que de todo este muerto se haga cargo la Ciudad de Buenos Aires, con 11 mil millones de pesos de déficit operativo y necesidad de inversión" en las seis líneas y el Premetro.

"Quieren escuchar sólo su relato de la realidad", dijo sobre el gobierno de Cristina Kirchner, y opinó que la falta de diálogo con su administración "tiene que ver con someter a todo el sistema, cuando uno suma fundir el Banco Ciudad; el aumento salvaje de la electricidad, el agua y la luz; retirar a la Policía de los hospitales a las escuelas".

"Metrovías depende del Gobierno nacional y es un concesionario con el que yo no tengo relación directa. El concedente sigue siendo la Nación. La famosa acta es simbólica, pero no tiene ningún valor jurídico. Es una mentira como lo de los 45 coches que no retiramos: lo tiene que hacer Metrovías. ¿Para qué los voy a retirar yo, para que juegue Antonia (su hija) con los coches?", continuó Macri.

Dejá tu comentario