Los metrodelegados denuncian al Gobierno porteño ante la OIT

Política

Roberto Pianelli, de la AGTSyP, dijo que el gobierno de Macri es "autista" y que en vez de multar a la empresa concesionaria, sanciona a los trabajadores.

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), afirmó que "Metrovías, si no está en condiciones de prestar el servicio, tendría que dar un paso al costado".

Además, anunció que su sindicato denunciará al Gobierno porteño ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la multa de casi 5 millones de pesos que se les aplicó por no acatar la conciliación obligatoria.

"Lo que le decimos al usuario es que somos los únicos que estamos teniendo gestos. No pudimos pasar el Día del Niño con nuestras familias", agregó Pianelli por C5N.

El dirigente cuestionó la actuación del gobierno de Macri y expresó que se trata de "una administración de la Ciudad que no es competente para resolver este conflicto y es autista frente a esta situación". Agregó que "el Gobierno actúa en forma corporativa a favor del empresario y en vez de multar al Grupo Roggio, multa a los trabajadores".

Pianelli criticó la multa que le fue aplicada a su sindicato por parte del Gobierno porteño y aseguró: "Nuestros derechos han sido vulnerados".

El subterráneo y el Premetro continúan paralizados a raíz de la medida de fuerza que desde hace diez días llevan adelante los metrodelegados en reclamo de un aumento salarial y mejoras en la condiciones laborales.

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP resolvieron mantener la huelga al no recibir respuestas por parte de Metrovías. El domingo, los dirigentes gremiales habían emplazado a la concesionaria a responder a sus reclamos antes de la medianoche.

El paro iniciado el viernes 3 de agosto a última hora obligó a los casi 900 mil pasajeros que toman todos los días el subte a buscar medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.

Dejá tu comentario