Brenda Vargas Matyi, la joven candidata a diputada de La Matanza

Política

La joven de 26 años se desempeña como secretaria de Juventud de La Matanza, milita desde la escuela secundaria donde fue encabezó el centro de estudiantes y ahora es precandidata a diputada provincial del Frente de Todos.

Brenda Vargas Matyi, de 26 años, es la Secretaria de Juventud del partido bonaerense de La Matanza y formará parte de la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

En un hecho prácticamente inédito por la edad de la elegida, y teniendo en cuenta que uno de los requisitos que se necesitan para ser diputado o diputada es tener 25 años, el Frente de Todos llevará entre sus precandidatos a la actual secretaria de la Juventud de La Matanza.

A pesar de su corta edad, la joven de 26 años milita desde el colegio secundario, donde fue presidenta del centro de estudiantes, algo que repitió durante sus estudios terciarios. Actualmente, se encuentra estudiando Comunicación y Publicidad.

Brenda Vargas Matyi La Matanza

Durante la pandemia, Brenda Vargas Matyi y la juventud universitaria de La Matanza trabajaron para ayudar a sus pares, que fue uno de los rangos etarios más complicados, desde la acción social directa.

El peso electoral de La Matanza y su importancia dentro del peronismo bonaerense que integra el Frente de Todos se refleja también en la lista de diputados provinciales de esa fuerza política: Ricardo Rolleri, el presidente del Bloque de FdT en el Concejo Deliberante de La Matanza, ocupará el tercer lugar en la lista, mientras que la presidenta de ese cuerpo colegiado, Liliana Pintos, ocupará el decimo y la secretaria de Juventud irá decimotercera.

Dejá tu comentario