La ministra de Defensa echa del Ejército a 23 oficiales sospechados por actos de corrupción

Política

*La ministra de Defensa, Nilda Garré, denunció hoy ante la Justicia y ordenó al Estado Mayor General del Ejército el cese de funciones de 23 militares, por presuntos "actos de corrupción administrativa".
*Entre los militares acusados se encuentran dos generales y cinco coroneles.

NA
Por NA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, denunció hoy ante la Justicia y ordenó al Estado Mayor General del Ejército el cese de funciones de 23 militares, por presuntos "actos de corrupción administrativa" en distintas contrataciones.

Entre los militares acusados se encuentran dos generales y cinco coroneles. Además, fueron comprendidos en ambas medidas cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, dos capitanes, un teniente primero, un sargento de Intendencia, un suboficial principal, un sargento y un suboficial.

Garré radicó la denuncia ante la Cámara Federal Criminal de la Capital Federal, y la causa recayó en el juzgado número 6, a cargo del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.

La determinación de la ministra se desencadenó luego de que una investigación interna dejara al descubierto "presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en varias dependencias militares, al realizarse contrataciones de diverso tipo".

Dejá tu comentario