La Rioja inauguró obras de energía que potenciarán la actividad productiva y turística

Política

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguró obras importantes.

Con motivo de la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela encabezó la Inauguración Estación de Maniobras Piquete 63 y la puesta en servicio del tramo Piquete 63, en Nonogasta. La obra significa una inversión de aproximadamente 260 millones de pesos.

También se firmó el acuerdo marco para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta y para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito.

image.png

El gobernador Ricardo Quintela calificó esta jornada de trabajo como positiva, “ya que cada una de las gestiones realizadas con mucho compromiso significan la resolución de las problemáticas energéticas, la mejora en la calidad del servicio, la optimización de la eficiencia energética y además de fortalecer el desarrollo productivo de las zonas de alcance de las obras”.

Asimismo agradeció el firme compromiso del gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández “que con este tipo de obras concretas, plasma su visión federal para una Argentina pujante donde todas las provincias sean protagonistas”.

image.png

Con estas firmas de convenios, los departamentos Independencia, Chamical y Chilecito van a tener resuelto el problema energético, con servicios esenciales tanto para el desarrollo productivo, como para asegurar el confort de las familias riojanas.

En cuanto la firma del convenio para la ejecución de la obra de construcción del Centro de Distribución Sanagasta – La Rioja, cuyo monto de inversión supera 178 millones de pesos, el gobernador dijo que “nos da una impronta de fuerte compromiso para poner de pie no solo a la provincia sino al país, garantizando la provisión de energía eléctrica a toda esta región”.

image.png

Seguidamente, especificó que el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito va a permitir la reactivación de la obra, impulsar las economías regionales generando un impacto positivo en la generación de empleo, garantizar a la población el acceso universal a la energía, como así también la mejora en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.

Temas

Dejá tu comentario