Lanzan plan canje de electrodomésticos para sostener el consumo y poder ahorrar energía
* Cristina Kirchner anunció que primero se apuntará a la renovación de heladeras, que costarán 1.440 pesos, contra entrega de una más vieja.
Por NA
Según Cristina, es el primer paso de un plan que pretende cambiar por aparatos “eficientes” heladeras, lavarropas y acondicionadores de aire con el objetivo de reducir el consumo de energía y de ese modo acompañar los recortes en los subsidios a la electricidad.
Para acceder al canje, los consumidores deberán entregar una heladera usada. Así podrán comprar una nueva de producción nacional de 360 litros y con freezer. El precio total será de 1440 pesos que se pagarán en 12 cuotas de 127 pesos, con una tasa de interés del 11 por ciento anual.
El acuerdo que logró el Gobierno incluye a los fabricantes de los insumos necesarios para la fabricación de las heladeras, los propios productores de electrodoméstico y las cadenas que los comercializan. Una cadena que, según la Presidente, ocupa a un total de 50 mil personas.
Los fabricantes de la chapa que se utiliza como insumo recibirán las heladeras viejas para reciclar el material. A cambio, reducirán en un 50 por ciento el precio que le cobran a los fabricantes. Además, habrá fondos de inversión que financiarán tanto as compras de los aparatos como el capital de trabajo que necesitan los productores
Las Más Leídas





Dejá tu comentario