Periodismo militante: Diego Leuco también presiona a Vidal para que sea candidata en la Provincia

Política

El periodismo militante de Juntos por el Cambio se acerca cada día más a las candidaturas y con su último discurso Diego Leuco comenzó a posicionarse como hizo la macrista Carolina Losada.

El periodista Diego Leuco va camino a seguir los pasos de su colega militante Carolina Losada luego del fuerte discurso macrista que expresó el jueves por la noche por televisión.

El hijo del ex PC Alfredo Leuco cuestionó duramente la decisión de María Eugenia Vidal de no presentarse como candidata en la provincia de Buenos Aires y, como hizo Macri, pidió competir fuerte en 2021 "para que haya 2023", año de las elecciones presidenciales.

A lo Macri, Leuco hizo una analogía futbolera como el "Primer Tiempo" del expresidente para expresar el momento del espacio opositor: "¿Qué pasa con Juntos por el Cambio? ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo? ¿Tan difícil es entender que cada uno tiene que jugar en el puesto que mejor mida?".

"Las aspiraciones personales, muchachos, afuera. Porque esta elección es legislativa de medio término pero después vienen en 2023 las elecciones generales, pero si la oposición no se prepara de manera digna para estas elecciones no hay ninguna posibilidad de que haya un candidato a presidente de la oposición y eso algunos dirigentes importantes de Cambiemos no terminan de entenderlo", agregó, ya enfervorizado el conductor de Telenoche.

Siguiendo la línea de Macri y Patricia Bullrich, que es la misma del llamado "círculo rojo", Leuco cuestionó duramente la decisión de Vidal de no presentarse como candidata en la provincia de Buenos Aires.

"Yo por ejemplo no entiendo esta negativa de María Eugenia Vidal de ir a la provincia de Buenos Aires, es muy difícil de entender. Hay generado un enojo muy grande en Cambiemos (sic)", sentenció el periodista.

En el mismo canal, más tarde, Macri volvió a repetir su deseo que Vidal se presente en la provincia de Buenos Aires "porque eso sería lo mejor pero ella parece que ya decidió no hacerlo". En el mismo canal, más tarde, Macri volvió a repetir su deseo que Vidal se presente en la provincia de Buenos Aires "porque eso sería lo mejor pero ella parece que ya decidió no hacerlo".

Macri trató de evitar expresar su enojo con Vidal, algo que Leuco no ocultó: "Ahora, en las últimas horas (sic) se conoció el enojo de Patricia Bullrich porque dice 'cómo que esto es una pelea de egos, esto no es ninguna pelea de egos, cada uno se supone tiene que ir para delante donde mejor juega'", añadió, muy enojado por el juego, guste o no, democrático que se está dando en el principal espacio opositor.

"Es vergonzoso lo que pasa en la oposición, es vergonzoso que no puedan ponerse de acuerdo y que cada uno entienda cuál el rol que le toco y cuál es el rol que tienen que jugar en la elección", expuso en otro tramo Leuco.

Luego llegó el palo para Diego Santilli, quien aspira a presentarse en la provincia de Buenos Aires de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo nombró: "me cuesta creer que haya una persona que en este momento de crisis diga 'yo quiero ir acá porque después quiero ser gobernador'".

"Se necesita un cambio, una oposición unida", completó Leuco, en cuanto al supuesto deseo de un sector de la sociedad.

leuco.mp4

Dejá tu comentario