Senadora dijo que Javier Milei es un "enfermo mental": pide ley para votar presidentes "aptos psicológicamente"

Política

El debate por la Ley Bases prometía dejar momentos de alta tensión tanto adentro como afuera del Senado. La senadora Cristina López de Tierra del Fuego protagonizó uno de ellos.

En el marco de la sesión por la Ley Bases, la senadora de Tierra del Fuego, Cristina López, trató este miércoles de “enfermo mental” al presidente Javier Milei, y leyó en plena sesión lo que significa esa patología. López propuso además crear una ley para proteger al pueblo argentino, para que una persona alterada psicológicamente no pueda llegar a ser primer mandatario.

La legisladora dio múltiples ejemplos, y calificó en cada uno de ellos de “enfermo mental” a Milei.

Dijo que sólo un desquiciado puede aumentar, por ejemplo, en su provincia -con el clima frío que padece- un 1.200% las tarifas de energía.

Subrayó además que sólo a “un enfermo mental” le da placer dejar sin comida a su pueblo, y tener el nivel de “crueldad” que ostenta el mandatario.

senadora cristina lopez dijo que milei es un enfermo mental

La senadora criticó además a Milei por no haber homenajeado a los héroes de Malvinas el 2 de abril pasado.

En referencia a su provincia, sostuvo que el artículo 111 del Paquete Fiscal "amenaza a Tierra del Fuego" y es un "ataque contra la industria fueguina".

López hizo además una enfática defensa de la industria de su provincia y aseguró que "no les vamos a permitir que se metan con nuestros derechos y nuestros beneficios que tanto nos costó y nos cuesta mantener. Nosotros jamás hablaríamos en detrimento de una provincia hermana, todo lo contrario".

"Nuestro compromiso tiene que ser defender las empresas argentinas y a todos los trabajadores, y más en estos momentos, estar a favor de todo el pueblo del argentino, no a favor de un presidente incapacitado mentalmente . Se cree apocalíptico. Ama ser un topo que odia al Estado y dice públicamente que lo va a destruir desde adentro. Un topito que insulta, maltrata a todo ciudadano que piense diferente”, enfatizó la senadora.

Y disparó: “es obvio que no está capacitado para seguir estando en el gobierno, debería renunciar ya mismo o deberíamos pensar seriamente en hacerle un juicio político”.

"¿Es en serio que le vamos a dar facultades especiales?”, se preguntó, y le pidió al resto de los senadores que no queden marcados en la historia “como traidores a la patria” al aprobar lo que mandó el Ejecutivo.

Embed

Dejá tu comentario