El Gobierno promulgó la ley que impide aplicar el 2x1 a represores
La nueva ley promulgada especifica que no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional. Fue publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno promulgó la ley sancionada por el Senado nacional que excluye de la aplicación de la ley del denominado 2x1, a condenados por delitos de lesa humanidad. Así lo señala el Boletín Oficial de este viernes con la publicación del decreto 329/2017 que reglamenta la misiva.
Con esta nueva ley, el artículo 7º de la 24.390 —derogada— no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.
Ocho días después del polémico fallo, el Presidente manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.
Represores como Alfredo Astiz y Miguel Etchecolatz pudieron haber quedado en libertad si se beneficiaban con el 2x1 que el pasado 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia decidió que era aplicable en el caso de Luis Muiña, un ex represor.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario