Denuncian a De las Carreras por presunta recepción de dádivas
Los ministros Julio Alak y Juan Manuel Abal Medina hicieron una presentación ante la Procuraduría General de la Nación.
Por su parte, el senador Fuentes recordó que De las Carreras "fue recusado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación al conocerse que en mayo participó de un congreso de comunicación audiovisual organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (CERTAL), una organización que opera como lobista de grandes conglomerados de medios y está integrada, entre otros, por el Grupo Clarín".
Alak señaló que esta semana De las Carreras "negó que su viaje y su estadía en Miami hayan sido costeados por Clarín, pero admitió que los gastos corrieron por cuenta de CERTAL, lo que, en virtud de los vínculos que existen entre esa ONG y el holding argentino, resulta exactamente lo mismo".
"Es inadmisible que un juez de la Nación acceda a participar de actividades organizadas, promovidas y financiadas por un grupo económico que es parte en un expediente judicial en el que está interviniendo y adoptando resoluciones", indicó Alak.
Asimismo, los denunciantes precisaron que el gerente de Asuntos Regulatorios del Grupo Clarín, Hernán Verdaguer, es director titular del Consejo Directivo de CERTAL, mientras que, al momento de realizarse el congreso, el titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) controlada por Clarín, Walter Burzaco, era una de las principales autoridades de la Comisión de Asuntos Públicos y Regulación de la ONG, y Sergio Piris, asesor legal principal de Cablevisión, es el presidente de la Comisión Antipiratería.
También consignaron que el congreso de Miami fue auspiciado institucionalmente por CAPPSA, uno de cuyos principales directivos, Pablo Casey, es sobrino del CEO de Clarín, Héctor Magnetto; y que contó para la apertura con las disertaciones del gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, y con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, Ricardo Recondo, cuya hija, Ana Inés, es la Coordinadora General para la Argentina de CERTAL.
Temas




Dejá tu comentario