La Cámara le pidió al fiscal que dictamine sobre la ley de Medios

Política

Los jueces le solicitaron su opinión antes de fallar sobre la constitucionalidad o no de la norma y resolver la cuestión de fondo de la causa iniciada por el Grupo Clarín.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal le pidió al fiscal general José María Medrano que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no de la ley de Medios antes de adoptar una resolución.

El fiscal Medrano recibió el expediente y en los próximos días dará su opinión sobre los artículos controvertidos de la ley de Medios, informaron fuentes judiciales a minutouno.com.

La Sala I de la Cámara integrada por Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta deberá resolver sobre la validez o no de la ley en el marco de una causa voluminosa que ya acumula más de 15 cuerpos, según los voceros.

La Cámara debe resolver a la "brevedad", según lo ordenó la Corte Suprema, el planteo del Grupo Clarín que cuestionó los artículos 45 y 161, de la ley de Medios relacionados con la multiplicidad de licencias y la desinversión.

Por ahora rige una medida cautelar, que con el aval de la Corte Suprema, suspendió la aplicación de la misma hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

En diciembre pasado el juez Civil y Comercial federal Horacio Alfonso falló a favor de la constitucionalidad de la ley, pero el grupo Clarín apeló y la Sala de Feria de la Cámara habilitó el receso judicial de enero para que se tramite el expediente.

Durante  la feria, los representantes del grupo Clarín y los del Estado presentaron sus argumentos ante la Cámara, que ahora deberá resolver.

Fuentes judiciales informaron que días atrás la Sala I de la Cámara corrió vista, es decir pidió la opinión del fiscal Medrano para que se expida antes de la resolución.

Luego del dictamen, la Cámara ya estará en condiciones de pronunciarse, ya que la propia Corte pidió que resuelva a la "brevedad" cuando rechazó un pedido de "per saltum" para hacerse cargo directamente.

De todas maneras, el caso llegará a la Corte por la vía del recurso extraordinario, y será el máximo tribunal el que tenga la última palabra.

Dejá tu comentario