Pichetto: "Es una ley antimonopolio, no hay que dramatizar tanto"
El senador del FpV por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, relativizó en Radio 10 la norma que obliga a desinvertir al Grupo Clarín, aunque le reprochó a la Corte su demora en el fallo.
Miguel Ángel Pichetto en Radio 10
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se mostró poco efusivo por el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios.
" No estoy contento ni descontento sino que era previsible que la Corte avalara algo que el Congreso había votado", expresó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.
Pichetto sostuvo que el fallo es "justo" al considerar que "es razonable que un medio no tenga más del 35 por ciento del espacio audiovisual".
La Corte Suprema falló este martes a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales, luego de un extenso litigio que comenzó en octubre de 2009, cuando el proyecto fue aprobado en el Senado por 44 votos a favor y 24 en contra, y dio por vencido el plazo de un año que la norma otorgaba a los medios que no se ajustan a ella para concretar la desinversión que los coloque en regla.
Sin embargo, el senador pidió "no dramatizar" la normativa que "es una ley antimonopolio", que ya fue votada en Estados Unidos en la década del '30.
"Es una buena corte pero tal vez tardó demasiado", manifestó en relación a la demora en la aplicación de la Ley de Medios, que había sido sancionada por el Congreso cuatro años atrás.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario