Lingeri niega ser el reemplazante de Moyano

Política

El líder sindical sumó apoyo de algunos gremios.
Su posible reemplazo comenzó a analizarse tras los incidentes en la quinta de San Vicente.

Télam
Por Télam
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, Jose Luis Lingeri, desmintió hoy versiones que lo daban como posible reemplazante del titular de la central sindical, Hugo Moyano, quien había recibido algunas críticas luego de los incidentes en el homanaje al presidente Juan Perón en la localidad bonaerense de San Vicente.

Moyano recibió hoy un nuevo respaldo a su continuidad, esta vez del secretario general del Smata (Mecánicos), José Rodríguez, integrante del sector sindical denominado 'gordos', quienes abandonaron el consejo directivo cuando asumió el dirigente camionero.

A ese apoyo público de Rodríguez se sumaron otros del mismo sector sindical, aunque las fuentes pidieron a Télam reserva de su identidad.

En tanto, Luis Barrionuevo, titular de la Federación de gremios gastronómicos, consideró que es Moyano quien debe "pagar llos errores" porque el hombre que dispara el arma (Emilio Quiroz) está ligado al Sindicato de Camioneros, y "los errores en eventos de esta naturaleza no tienen perdón de Dios".

 "Hay sectores de la misma CGT que piensan que Moyano está desgastado y que es momento de cambios", disparó Barrionuevo y además consideró "oportuno discutir estos temas que son exclusivamente nuestros (de los sindicatos) y no del Gobierno".

"Ante distintas versiones periodísticas que me pretenden posicionar al frente de la CGT, nada más que por operaciones mediáticas, desmiento y descarto cualquier hecho que perturbe el normal funcionamiento de la Confederación General del Trabajo", dijo Lingeri a Télam.

"Los problemas que supuestamente se pretenden hacer aparecer, se debaten dentro de los cuerpos orgánicos del movimiento obrero", agregó.

Rodríguez, en tanto, respondió con un "ojalá que no" en una conferencia de prensa cuando le preguntaron si Moyano podría dejar su cargo tras los incidentes en la quinta de San Vicente, en el marco del histórico traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Aseguró, en ese sentido, que los incidentes del pasado martes "no le restan representatividad" al frente del movimiento obrero al dirigente camionero.

Dejá tu comentario