Longobardi tuvo que pedir perdón tras pedir más "autoritarismo"

Política

El periodista había cometido otro exabrupto pocas semanas atrás cuando comparó al presidente Fernández con el dictador Galtieri.

Marcelo Longobardi, uno de los más férreos detractores del gobierno de Alberto Fernández cruzó ayer un límite al asegurar en su programa de Radio Mitre que era necesario, ante los crecientes índices de pobreza, "formatear la Argentina de un modo más autoritario".

El exabrupto no pasó desapercibido y rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales merced de los posteos de que quienes respaldaban su llamado al autoritarismo y quienes lo denostaban por lo peligroso de su propuesta en un país donde la última dictadura cívico militar dejó 30 mil desaparecidos.

Tras la polémica Longobardi intentó este miércoles aclarar su exabrupto. "Aparecí diciendo una cosa y quise decir lo contrario y me salió mal. A veces me pasa, no soy el mejor hablando. intento decir lo que pienso. Hice una conexión equivocada y dije algo que sonó tan inapropiado que me sentí muy incómodo. Quise decir todo lo contrario", aseguró hoy el periodista que pocas semanas atrás no había tenido problemas en comparar al presidente Fernández con el dictador Leopoldo Fortunaro Galtieri.

"Me expresé mal, me equivoqué en los términos en que me referí a algo muy complicado. Me gustaría discutir los valores democráticos", reconoció.

Además, contó el detrás de escena de sus polémicos dichos: "Estaba en una reunión con un grupo de colegas, uno me menciona el hecho y me dice: 'ayer fuiste tendencia', yo no estaba ni enterado. Le consulto por qué y me dice 'por tu comentario sobre los formatos autoritarios, y hasta la tarde que me llamó Jorge Porta y me contó lo que estaba pasando, yo estaba en cualquiera".

"La deriva autoritaria que va adoptando la Argentina es un asunto que pretendo advertir y por el cual hay ejemplos cotidianos y elocuentes, uno de ellos ocurre con Jorge Rachid", sostuvo.

Sin embargo para cerrar Longobardi criticó a los que se hicieron eco de sus comentarios para desacreditarlo. "No hay nada más ridículo que intentar sofocar un golpe imaginario. Lo hemos visto muchas veces en el mundo, en Venezuela se sofocan constantemente golpes inexistentes, hay muchos ejemplos de políticos que imaginan una conspiración permanente".

Y, ya lejos de su pedido de disculpas, volvió a atacar al Gobierno: "Argentina es un país que tiene una deriva autoritaria".

Dejá tu comentario