Lula da Silva le reclamó a Javier Milei disculpas: "Que no intente gobernar el mundo"

Política

El presidente brasileño puso esto como condición para iniciar conversaciones con su par argentino, que lo había tildado de “comunista y corrupto”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que Javier Milei debe pedirle disculpas a él y a su país porque dijo "muchas tonterías".

"No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe. Y Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la república quien va a crear una brecha entre los dos países", afirmó en declaraciones al portal UOL.

lula da silva

Milei había tratado a Lula de "comunista y corrupto" y que por eso "estuvo preso", en una entrevista con Jaime Bayly antes de ser elegido presidente. Allí mismo, ante la consulta sobre si tendría relaciones diplomáticas con "las dictaduras comunistas de la región" en relación a Lula y Maduro, el libertario dijo "no, las condenaría".

También dijo que no se juntaría con el mandatario brasileño porque "es un comunista y corrupto" y que "´por eso estuvo preso”.

“Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre”, completó Milei.

La respuesta del Gobierno a Brasil: "Javier Milei no tiene nada de qué arrepentirse"

El Gobierno de Javier Milei, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al presidente de Brasil, Lula da Silva, por sus críticas hacia la gestión de La Libertad Avanza (LLA): "No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse".

En su habitual conferencia de prensa, Adorni respondió al mandatario brasileño, quien aseguró que el presidente Milei debe pedir disculpas por declaraciones pasadas: "No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora".

Milei y Lula tendrán la chance de cruzarse nuevamente y quizás allí entablar un diálogo por primera vez en la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de julio en Asunción, en Paraguay.

Embed

Dejá tu comentario