Macri: "El problema no es Moreno, es el Gobierno"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que coincide con la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, en que "el problema del país no es Moreno si o Moreno no", al tiempo que señaló que "el problema es el mismo Gobierno que no tiene capacidad para reinventarse". 

"Lo importante es que quienes conducen el país, la señora presidente (Cristina Kirchner) y el ex presidente (Néstor Kirchner) entiendan que lo que funcionó los últimos cinco años ya no sirve más", evaluó Macri y agregó que el Gobierno tiene que tener "la capacidad de reinventarse como gobierno, con la forma, con el estilo", aseguró.

En materia de seguridad, Macri afirmó que "los vecinos de Buenos Aires están esperando la reunión con el jefe de Gabinete" Nacional, Sergio Massa, para que se realicen "anuncios concretos" de cara a "encontrar soluciones a los problemas de la ciudad".

"Tenemos una reunión pendiente que no pudimos acordar por temas de Agenda. Depende del jefe de Gabinete, puede ser esta semana o la otra", explicó.

Sobre una posible reunión con el dirigente agropecuario entrerriano Alfredo De Angeli, Macri dijo que aún "no hay fecha ni lugar" para el encuentro, aunque señaló que espera poder "coordinar la agenda para dialogar sobre el futuro de la Argentina", aunque desestimó que estén pensando en "candidaturas".

Más temprano, como todos los lunes se realizó la reunión de Gabinete y entre los temas que trataron, sobresalieron la cuestión del espacio público y de la seguridad.

El secretario general del Gobierno, Marcos Peña, fue el encargado de difundir el balance de la reunión que se realizó por segunda vez en la sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, en Bolivar 1.

Peña aseguró que como resultado de la reunión "esta semana se hará mucho foco en el espacio público", y ratificó que el gobierno de Macri quiere "tener lo antes posible una policía propia".

La cuestión del espacio público y de la creación de un cuerpo policial están interrelacionadas, ya que ante la demora en la formación de la Policía porteña, Macri desea reclutar oficiales de la Federal y la Bonaerense para el control exclusivo del espacio público.

Al finalizar la reunión en la Jefatura de Gobierno porteño, el ministro coordinador, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el principal reclamo de los vecinos tiene que ver con la seguridad", y por ello en las reuniones "se está trabajando" en ese tema.

Dejá tu comentario