Macri autorizó a Dietrich a levantar vías del ferrocarril
Por medio de un decreto presidencial, el ministro de Transporte podrá clausurar de manera definitiva ramales y comenzará a levantar el tendido de vías, rieles y toda la infraestructura de sostén del servicio ferroviario.
De acuerdo a la reglamentación, los rieles, durmientes, aparatos de vías y "el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración Nacional de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)".
El decreto no abunda en detalles. Tampoco establece que pasará con los bienes inmuebles, terrenos y tierras, que quedarán disponibles si se levantan los rieles.
"La explicación es que está pensado para casos como el levantamiento de vías del tren Urquiza en Lacroze para la urbanización de la villa Fraga que está al lado. Antes se requería de un decreto presidencial para hacerlo, ahora esa facultad se delegó al Ministerio de Transporte para que pudiera hacerlo directamente. Otros casos pueden ser estaciones, o ramales que se desafecten del uso ferroviario para destinarlos a otros usos, como Procrear, espacios públicos, o calles", sostuvieron desde el Ministerio de Transporte al diario La Nación.
En ese sentido especificaron que "muchos asentamientos informales o villas que se están urbanizando en todo el país se encuentran en terrenos ferroviarios. Esto permitirá al ministerio de transporte ser ágil a la hora de formalizar el nuevo uso de esas tierras e integrar a estas comunidades al tejido urbano"
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario