Después de reducir un 35% el presupuesto de Educación, Macri pide ahora declararla "servicio esencial"

Política

Macri dejó en evidencia que su preocupación por la Educación pasa únicamente por limitar los derechos de los docentes a la protesta y no por la calidad educativa.

El ex presidente Mauricio Macri se proclamó este miércoles a favor de declarar la educación como un "servicio estratégico esencial", tal como propuso el diputado nacional Alejandro Finocchiaro en el Congreso.

"Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario que durante sus cuatro años de gestión redujo en un 35% el presupuesto en Educación.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1524433497389248514

Macri, quien ahora dice preocuparse por la educación, fue el autor de una muy recordada y deplorable comparación entre la escuela pública y la privada, al presentar los resultados de la prueba Aprender para evaluar el nivel educativo a nivel nacional. Durante su discurso, consideró que asistir a la escuela pública es en realidad "caer en la escuela pública": "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Embed

Este miércoles cerró su intervención para apoyar el proyecto legislativo de Finnochiaro con una frase: "Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases".

"Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro, algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases", afirmó el diputado.

Embed

Dejá tu comentario