Macri, "el feminista menos pensado", elogió al pre candidato misógino Javier Milei

Política

La manifiesta misoginia de Milei no alcanzó para que Macri marcara un límite a la hora de admitir una vez más su muy buena sintonía con los referentes ultra liberales.

Lo tildaron como "el feminista menos pensado" cuando durante su gestión al frente de la Casa Rosada habilitó que el debate por la legalización del aborto llegara por primera al recinto de la Cámara de Diputados. En 2018 Mauricio Macri no se opuso a que un sector de Cambiemos, junto con legisladores de otras fuerzas políticas debatieran la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE) en el Congreso. Aprobada en Diputados la iniciativa naufragó en el Senado.

A pesar de ello no fueron pocos quienes tildaron en aquel entonces a Macri como el "feminista menos pensado". Sin embargo el ex presidente dilapidó aquel capital simbólico este viernes cuando se deshizo en elogios hacia el pre candidato a diputado nacional Javier Milei cuyos furiosos arranques misóginos son más que conocidos.

Lo hizo este viernes desde Pinamar junto al intendente local, Martín Yeza. El jefe comunal recordó a un medio local que desde el macrismo defendieron el año pasado con vehemencia la temporada de verano en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 que el gobierno bonaerense dudaba habilitar debido a la compleja situación sanitaria. Yeza recordó que en aquel entonces el economista ultra liberal y pre candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, también había defendido una apertura indiscriminada de la temporada de verano.

En ese momento Macri interrumpió a Yeza y lanzó: "Con Milei tengo un eje que comparto profundamente, que es la libertad. Milei tiene razón: nada justifica que te atropellen tu libertad”.

Además de plagiar reconocidos autores neo liberales en los artículos de opinión, Milei cuenta también en su "prontuario" con una extensa lista de ataques misóginos a periodistas y economistas mujeres que contradecían sus casi siempre errados pronósticos económicos.

Muchos de ellos quedaron registrados por las cámaras:

Milei insulta a diputadas:

milei

Milei maltrata a una periodista:

milei-v.mp4

Milei se pone violento con Sol Pérez:

milei-sol perez.mp4

Dejá tu comentario