Familiares de víctimas del ARA San Juan ruegan "por respeto" no ir a la marcha en apoyo de Macri

Política

Las querellas impulsadas por Luis Tagliapietra y por Valeria Carreras pidieron evitar ir a Dolores, donde el ex presidente prestará declaración indagatoria este jueves.

Un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan hundido en noviembre de 2017 rogó este martes no acompañar la convocatoria política que realizó Juntos por el Cambio para ir a Dolores en apoyo a Mauricio Macri el próximo jueves cuando deba presentarse a la declaración indagatoria en el marco de la causa en que se encuentra imputado y en la que se investiga maniobras de espionaje ilegal.

El pedido lo hizo la querella que representa Luis Tagliapietra y reclamó respeto por la memoria de los tripulantes que murieron en el naufragio.

"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", indica el comunicado que finaliza con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia. ARA San Juan presente".

En el mismo sentido se pronunció la querella mayoritaria de familiares de las víctimas del ARA San Juan representada por la abogada Valeria Carreras que también pidió no movilizar el día de la declaración Indagatoria de Macri.

En diálogo con Radio 10 Carreras consideró que la movilización de Juntos por el Cambio es para presionar al juez Bava.

"Como querella mayoritaria queremos pedir que, en apoyo a los familiares del ARA San Juan, no se movilice nadie" dijo Carreras y aseguró que "no vamos a caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri".

Y siguió: "No tenemos poder como Macri. No tenemos medios masivos de prensa como Macri. No vamos a ejercer ningún tipo de presión sobre la justicia. Nunca actuamos así, solo los manejamos desde esta querella con pruebas y en las múltiples causas que involucran al macrismo.

Según consignó LPO ayer "el ala dura del PRO contrató a 400 micros de larga distancia para movilizar militantes a Dolores con el objetivo de respaldar a Mauricio Macri en su primera declaración indagatoria como ex presidente".

Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los "halcones" de Juntos harán un acto en la plaza Castelli de la localidad bonaerense para "bancar a Mauricio".

Macri ya eludió en dos oportunidades la indagatoria y se presentará este jueves ya que se arriesga a ser llevado por la fuerza pública. El líder del PRO está imputado en la causa (en la que ya fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que conformaban la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos) en la que se investigan ya probadas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Dejá tu comentario