Macri insiste con privatizar los clubes de fútbol y quiere un Mundial cada dos años

Política

"La pasión que despierta el fútbol no la despierta ni siquiera la política", dijo quien fuera presidente entre 2015 y 2019.

El ex jefe de Estado argentino Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, insistió hoy con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, pese a que no fracasó en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino entre 2016 y 2019.

"El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro 'World Football Summit'.

Además, en el foro se mostró a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la UEFA y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, como es el plazo actual.

"Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo", comentó Macri, que intervino por videoconferencia en el foro que tiene lugar en Madrid.

"Ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones superiores", añadió.

Macri aseguró: "La pasión que despierta el fútbol no la despierta ni siquiera la política, y lo puedo decir habiendo sido presidente en las dos cosas".

Temas

Dejá tu comentario