¿Miente o lo estafaron? Macri volvió a decir que pagó por una vacuna que es gratis

Política

Mauricio Macri volvió a defender la decisión de vacunarse pese a que había afirmado todo lo contrario. Lo extraño es que sigue afirmando que pagó por algo que es gratis.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri volvió a repetir que pagó para vacunarse en Estados Unidos, país en el que la cura contra el coronavirus no solo es gratis si no que hasta ofrecen premios a los que se inoculan.

"Yo lo que dije es: ‘En vez que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución", aseguró Macri en la provincia de Mendoza.

En Estados Unidos, como en todo el mundo, la vacuna contra el coronavirus es gratis, situación que lleva a preguntar si Macri es un mentiroso compulsivo, porque sostiene una situación que no es real, o puede ser que alguien lo haya estafado al pagar por la vacuna, que es gratis.

Las preguntas y respuestas sobre la vacunación de Macri en una entrevista que dio al diario El Sol de Mendoza:

- ¿Se arrepiente de haber dicho que no se iba a vacunar hasta que no lo hiciera el último de los esenciales y después se terminó vacunando?

- Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia.

- No se le discute que se haya vacunado, sino haber dicho lo que dijo.

- Yo no viajé para vacunarme y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné. Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné.

- Lo que planteo es esa tendencia que tiene a veces el político de decir cosas por decirlas y después no las cumple.

- Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución.

Temas

Dejá tu comentario