PASO: Tras la dura interna, Macri se suma a la campaña de Vidal en la Ciudad

Política

La mala imagen del ex presidente Macri tras sus cuatro años de gestión en la Casa Rosada había puesto en entredicho su participación en la campaña. Finalmente estará para afianzar el núcleo duro del macrismo.

Luego de que sus pretensiones quedaran sepultadas en la dura interna que atravesó el PRO durante el armado de listas, el ex presidente Mauricio Macri se sumará finalmente mañana a la campaña de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri participará este viernes de un acto de campaña junto a la ex gobernadora bonaerense y hoy pre candidata porteña a la que también se sumará la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. En los próximos días se sumará también a las recorridas de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscó dejar de lado la polémica que generó la interna del PRO y aseguró este jueves que no tiene "dudas" de que la participación de Macri en la campaña electoral, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, "suma" fuerza a la estrategia de Juntos por el Cambio y consideró que en las últimas semanas bajó el nivel de la confrontación interna en la coalición opositora.

"No tengo duda de que Mauricio suma", dijo Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio La Red. Es que la participación del ex mandatario estaba puesta en duda debido a su mala imagen que evidencian todas las encuestas tras su cuatro años de gestión al frente de la Casa Rosada y no faltaba en Juntos quienes aseguraban por lo bajo que era un "salvavidas de plomo".

larreta vidal macri bulltich

"Por supuesto que (Macri) tiene que participar" de las actividades proselitistas siguió Rodríguez Larreta y explicó que hasta ahora no lo hizo porque "estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena".

Pero adelantó que el ex mandatario "va a participar" en los próximos días de la campaña electoral en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, e incluso en algunos lugares del interior.

"Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él", sostuvo Rodríguez Larreta.

Por otro lado, consideró que en los últimos días disminuyó la pelea interna entre los socios de JxC: "Obviamente hubo algunos comentarios no felices, pero hace un par de semanas que no se escuchan", manifestó.

"Hoy nuestro foco es entregar propuestas a la gente. Esa es nuestra campaña, no nos enganchamos en discusiones políticas internas", aseveró.

Por su parte, Vidal adelantó en declaraciones televisivas que el martes próximo el espacio realizará la "presentación de todos los proyectos" que llevarán al Congreso en caso de ser electos, "con eje en educación, trabajo y mejora en el sistema político".

larreta macri vidal

"Hay que hacer cosas para recuperar la confianza", planteó Vidal y puso ejemplos como "impulsar la ficha limpia" y la implementación de la "boleta única".

En tanto, Rodríguez Larreta insistió en que "el mejor candidato -en la provincia de Buenos Aires- es Diego Santilli porque tiene experiencia" y se pronunció en favor de un debate con su contrincante en el territorio bonaerense, el precandidato a diputados por la UCR, Facundo Manes.

"Santilli va a debatir, siempre lo hicimos en la Ciudad", aseguró.

Dejá tu comentario