Tras el ataque a C5N, Macri ensayó ahora otra pobre excusa pero reconoció que tiró el micrófono de forma intencional

Política

El ex presidente Mauricio Macri aseguró ahora en LN+ que no vio qué micrófono era y que quiso defenderse de "una nube de micrófonos que se me venía encima".

Tras atacar al periodista Nicolás Munafó de C5N, el ex presidente Mauricio Macri se encuentra abocado de lleno por estas horas a intentar contener el daño que le provocó a su fuerza política a poco más de 10 días para las elecciones Legislativas.

Al llegar al Juzgado Federal de Dolores Macri le arrebató el micrófono a Munafó, lo tiró al piso, sus custodios lo patearon y lo terminaron rompiendo. Ese violento proceder, contrario al cuidado y estudiado discurso que suele desplegar sobre la libertad de expresión y los valores republicanos, fue repudiado por casi todo el arco político con excepción del PRO cuyos dirigentes se debatieron entre el silencio y la celebración del ataque.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1456012127450267656

La catarata de críticas que le llovieron al ex mandatario lo llevó a apelar al manual de crisis del PRO para intentar mitigar los daños y contener las olas de indignación que generó ver a un ex presidente destruir el micrófono de un canal muy crítico con su gestión.

Intentó un más que fallido pedido de disculpas en sus redes sociales que no hizo más que acrecentar las críticas y luego ensayó una nueva excusa, tampoco muy lograda.

Fue en LN+, el canal de noticias cuya propiedad se le atribuye al propio ex presidente, donde Macri intentó pasar de victimario a víctima.

agresion de macri a c5n

"Se ve en las imágenes, yo bajo del auto con las tensiones propias de una situación como esa y vi una nube de micrófonos que se vienen encima y ese justo lo agarro, lo trato de tirar para un costado y justo se cae", intentó explicar Macri en una muy ensayada respuesta.

Y hasta se animó a señalar: "Ni vi qué micrófono era"

"Pido disculpas que el micrófono terminó en el agua, pero sólo traté de que el micrófono no colisione con mi cabeza" dijo e insistió, "lo lamento porque se ve, es un segundo, en esa nube ese micrófono se venía directamente a mi cabeza".

Dejá tu comentario