Espionaje ilegal: familiares del ARA San Juan apoyaron a Manes por "decir la verdad"

Política

"Nos reconforta como víctimas tanto del espionaje ilegal y nos da la razón al reconocer que, hubo operadores en la justicia", sentenciaron desde la querella.

La querella mayoritaria que representa familiares de los tripulantes que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017 apoyó hoy al dirigente radical y diputado de Juntos por el Cambio Facundo Manes por el "ataque que se está perpetrando" contra él por "decir la verdad" en relación a las denuncias por espionaje ilegal contra el ex presidente Mauricio Macri.

"Queremos solidarizarnos con el ataque que se está perpetrando contra el dirigente radical Dr Facundo Manes, solo por decir la verdad en varios programas de TV", manifestaron las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias en un comunicado.

Además, señalaron: "Nos reconforta como víctimas tanto del espionaje ilegal que Manes reconoce que se hizo durante la gestión de Juntos por el Cambio y nos da la razón al reconocer que, hubo operadores en la justicia. Agradecemos y apoyamos la valentía de admitirlo. Esta querella seguirá luchando en soledad absoluta contra el poder en su máxima expresión", completaron.

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) cruzaron este lunes los dichos del diputado radical Facundo Manes, quien reinstaló la tensión interna de la coalición al afirmar que el ex presidente Mauricio Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019, una gestión que catalogó de "populismo institucional".

El gobierno también fue populista en términos de operadores en la justicia, en términos de la inteligencia espiando a la gente, La verdad que todos acá debemos hacer una autocritica, acá hemos fallado todos en la Argentina”, dijo al canal La Nación+, ayer por la noche el candidato a presidente mejor posicionado de la Unión Cívica Radical (UCR) quien agregó que "hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno".

El ex presidente Mauricio Macri fue sobreseído por la Cámara Federal de Casación Penal en la investigación por espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan, aunque la querella presentó el pedido de nulidad en agosto.

El ARA San Juan fue un submarino que el 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar argentino con 44 tripulantes a bordo cuando se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge. La nave fue hallada un año después, el 17 de noviembre de 2018, cerca de donde se había hundido, a poco más de 900 metros de profundidad.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario