Vidal presentó sus propuestas: "Solo un bloque grande puede frenar al kirchnerismo"

Política

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires enumeró ejes y leyes sobre los que planea trabajar en el Congreso.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, presentó este miércoles sus propuestas en un acto desde Parque Patricios, dentro de las que criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y enumeró qué leyes no votarán en el Congreso.

“Hasta el '19 con el kirchnerismo discutíamos dos cosas: un modelo de país distinto y valores distintos. Nosotros creíamos en la honestidad, ellos ocultaban la corrupción en el lawfare. Nosotros queríamos un país abierto al mundo, que genere trabajo, que exporte, con menos pobreza, mejor educación pública; ellos quieren otro país”, sostuvo Vidal.

“Puede haber muchos candidatos con propuestas atractivas pero lo importante es llevarlas adelante. Solo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo. Y tiene que ser un bloque que tome compromisos públicos, y nosotros estamos dispuestos. Para poder frenar hay que comprometerse públicamente a lo que le vamos a decir que no”, sostuvo la precandidata y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “Nuestra principal propuesta, la más importante de todas, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron. Porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque de varios partidos que durante el último año se plantaron, frenaron cualquier abuso de poder y lo vamos a seguir haciendo en los próximos cuatro años”.

Las propuestas de Vidal para las PASO

  • “No vamos a votar más impuestos. Ese es un compromiso de todos nuestros legisladores y de nuestra lista”.
  • No vamos a votar superpoderes ni vamos a votar ninguna reforma judicial de ningún tipo que beneficie al poder”.
  • No vamos a votar expropiaciones ni nada que avance sobre la propiedad privada, usurpaciones, toma de tierras, no vamos a abalar eso”.
  • No vamos a votar ninguna reforma sanitaria que le quite la obra social o la prepaga o su esfuerzo a nadie”.
  • No vamos a votar ninguna ley que pretenda cerrar las escuelas, que todavía hoy está en discusión en el Congreso”.
  • No vamos a votar nada que avasalle nuestra libertad, que nos quite capacidad de decisión, y que les permita que se hayan podido meter en nuestras casas".

Educación pública: ley de emergencia educativa

- Presencialidad: "Creemos en una ley de emergencia educativa y hay iniciativas en nuestro bloque que definen claramente que la presencialidad es para siempre y que no debe ser discutida nunca más".

"Tenemos el deber, la responsabilidad, de ir a buscar al millón de chicos que dejaron la escuela en el último año y medio. En la Ciudad lo estamos haciendo, son 6.500 chicos los que se fueron y hay 3.700 que ya volvieron, los fuimos a buscar y están yendo a la escuela los sábados para recuperar los conocimientos que perdieron. Se puede hacer. Si se pudo hacer en la Ciudad se puede hacer en todo el país".

- Establecer la evaluación como obligatoria: “No podemos depender de que un ministro de Educación decida o no evaluar. En la Ciudad estamos terminando las evaluaciones en esta semana para saber qué tenemos que mejorar, dónde estamos mal, cómo hacer que nuestros chicos aprendan mejor lengua y matemáticas. La evaluación va a ser obligatoria y no discrecional dependiendo del ministro de turno”.

- Prácticas educativas obligatorias en el secundario: “Queremos educar para el trabajo, queremos que todos los chicos que terminan el secundario tengan la posibilidad de obtener un empleo. Y hoy eso no les está pasando porque en la escuela no los formamos para trabajar. Tiene que ser una práctica obligatoria que ya lo tienen las escuelas técnicas, que ya se da en siete provincias del país. ¿Por qué no lo hacemos en toda la Argentina y para todos?”.

Eximición de impuestos al trabajo para PYMES

“Vamos a trabajar en la reparación del daño que dejó la pandemia. Se necesita una nueva moratoria de aportes patronales. El ATP sirvió para que muchos comerciantes pagaran sus salarios peor no pudieron pagar sus aportes, ni la luz, ni el gas. Están muy endeudados, necesitan que la AFIP piense una nueva moratoria".

- Dos años de eximición de impuestos al trabajo: "Los aliviemos en impuestos al trabajo por dos años a esos sectores que en la Ciudad representan 70 mil trabajadores. Tenemos que generar más trabajo para los jóvenes, la gente grande, para el que hoy recibe un plan social, no puede recibir un plan social para toda su vida. Vamos a proponer una ley que exima de impuestos al trabajo por dos años a todo aquel que tome un nuevo empleado: toda PYME que contrate a alguien tiene dos años de eximición de impuestos al trabajo".

Plan de primer trabajo para los jóvenes

“Muchos padres me dicen ‘ayudame a encontrar argumentos para decirles a mis hijos que no se vayan. Muchos sienten que dejarlos ir es una forma de cuidarlos en un país en el que dejaron de creer. Yo les digo, que tengo una hija de 20 y otra de 18, que la manera de cuidarlos es defender este país para que puedan ser acá. Y cambiar las cosas que están mal, para que puedan tener el desarrollo profesional pero también la familia y no tengan que desprenderse de eso. Y yo creo que eso es posible. Es posible con oportunidades concretas para ellos".

- Plan de primer trabajo: "Con créditos fiscales por el 50% de los impuestos al trabajo durante el primer año y la mitad del salario mínimo, vital y móvil acompañando desde el Estado".

Embed

Dejá tu comentario