Declara Cristian Favale por la muerte de Mariano Ferreyra

Política

El barabrava de Defensa y Justicia fue señalado como quien asesinó al militante del PO por una decena de testigos. En las escuchas que se reprodujeron en el juicio aseguró que si lo dejaban solo, "caen todos".

Está declarando Cristian "Harry" Favale en el marco de juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. A lo largo de las audiencias, el barrabrava de Defensa y Justicia fue identificado por más de diez testigos como quien efectuó los disparos que acabaron con la vida del joven militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010. Favale advirtió que no admitirá preguntas.

El juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº21 de Comodoro Py está en su etapa final. Durante las últimas audiencias de esta semana se reprodujeron escuchas telefónicas, entre las cuáles se pudo oír una conversación en la que Favale advertía desde la cárcel a su mujer: 
"¡Nadie quiere decir nada! Me quieren engarronar a mí, pero mejor que se hagan cargo porque, si no, esto va a ser una explosión. La jueza va a saber que no miento. Si yo quedo en cana todo se va a pagar... Ellos no me pueden dejar en cana. Pedraza sacó un montón de papeles de su oficina, se quiere desligar de lo que pasó. ¡Si fueron ellos! Me quieren pagar... ¿Para que me haga cargo de qué? Mirá si voy a cobrar ocho mil pesos por mes para comerme 25 años acá adentro. Estos giles me quieren engarronar, pero yo al número de Pablo (Díaz) lo tengo bien guardado. Que se curta ese puto, que fue él... Yo voy a hablar...".

Luego se oyeron otras conversaciones de Favale con los miembros de la Unión Ferroviaria imputados por el crimen y con abogados, en los que acordaban "no decir nada". Se presume que hoy viernes, en la última audiencia previa a los alegatos que comienzan la semana que viene, podría romperse el pacto de silencio entre los acusados.

Dejá tu comentario