El barrabrava Favale había confesado que estaba "en el problema"

Política

El acusado por la muerte de Mariano Ferreyra estaría complicado por declaraciones de un policía testigo.

El ex barrabrava de Defensa y Justicia  vinculado al gremio Unión Ferroviaria (UF), Cristian "Harry" Favale, está acusado como supuesto autor material del asesinato de Mariano Ferreyra en 2010 y estaría más complicado: al parecer, después del crimen llamó a un policía conocido suyo y le confesó que participó "en el problema".

Así lo declaró el sargento de la Policía Bonaerense Alejandro Tocalino, al prestar testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 que juzga a Favale junto al secretario general de la UF, José Pedraza, y otros 15 ferroviarios y policías acusados.

"Por la época de lo ocurrido me llama a mi (celular) Nextel y me dijo que había estado en el problema de Capital, que si sabía algo que le avise, me llamó reiteradas veces y a 'Mauricio' (otro policía) también", sostuvo el uniformado en la sala de audiencias.

Tocalino explicó que, trabajando en la DDI de Quilmes, conocía desde 2009 a Favale sólo por su nombre -"le decían Cristian"- y aseguró que quien los presentó fue otro uniformado al que solamente identificó como "Mauricio".

También reconoció que en noviembre de 2010 tomó conocimiento de que en la DDI de Lomas de Zamora andaban buscando a Favale y admitió que él se ofreció como "mediador" para conseguir que el acusado se entregara a la fuerza de seguridad.

Aunque también declaró que había reportado el episodio de las llamadas de Favale a su superior, Pablo Barberis, y aseguró que éste le habría dicho que "lo siguiera atendiendo y que si teníamos que dar una mano para detenerlo lo íbamos a hacer, no sabía si tenía orden de captura".

El martes pasado declararon los testigos Ever Bobadilla y David Benítez, policías de la DDI de Lomas de Zamora, quienes hicieron tareas de inteligencia como agentes encubiertos en la localidad de Florencio Varela para intentar obtener datos.

Dejá tu comentario