El mensaje de Martín Lousteau en medio de las negociaciones por la Ley Bases

Política

En medio de la incertidumbre que vive el Gobierno por la posible caída de la sesión para tratar la iniciativa del oficialismo, el senador radical habló de su "proyecto alternativo".

Cuando peligra el tratamiento de la Ley Bases este miércoles en el Senado tras el llamado de dos senadores santacruceños a no dar quórum, en el Gobierno comenzaron a mirar con preocupación la decisión de Martín Lousteau, que podría ser clave.

En este marco, el legislador radical publicó un video en medio de las negociaciones para explicar su "proyecto alternativo de Ley Bases".

"Nuestro país necesita de infraestructura para desarrollarse. Por eso, en el proyecto alternativo de Ley Bases que presentamos, buscamos que la obra pública no se frene", dijo Lousteau.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GugaLusto/status/1800665010089369756&partner=&hide_thread=false

A lo largo del video, el legislador indicó que "la obra pública está frenada y la ley Bases del oficialismo no dice nada sobre eso. Por eso nuestro dictamen propone que las que tengan 75% de avance o más se terminen. Eso va a beneficiar a millones de personas".

A su vez, Lousteau aseguró que el dictamen paralelo "no es una batalla parlamentaria", sino que "es una respuesta técnica y racional a un proyecto de ley que beneficia mucho a unos pocos pero puede traer dolor a millones de argentinos".

Martín Lousteau confirmó que dará quórum para tratar la Ley Bases en el Senado

La decisión de Martín Lousteau es clave para dar apertura a la discusión, ya que el resto de los legisladores se encuentran polarizados y con una decisión tomada.

En este contexto, el presidente de la UCR decidió adelantar en sus redes sociales su postura para este miércoles: dará quórum. La confirmación llegó a través de una publicación suya en X, donde el líder radical sostuvo: "Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos", comenzó escribiendo.

Seguidamente, se refirió a la puja por la ley que tiene en vilo al país: "Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo".

Y agregó: "Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo", indicó, dejando el claro que tendrá una participación activa dentro del recinto.

Embed

Dejá tu comentario