Martín Soria: "La ley que aprobó la Legislatura porteña tiene nombre y apellido: Mauricio Macri"

Política

Para el ministro de Justicia se trata de "un traspaso totalmente ilegal de competencias". Habló de la Corte Suprema y de Daniel Rafecas.

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo hoy que "el proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri", en referencia a la ley aprobada por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

En diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10, Soria consideró que fue pensada "con tal de evitar la quiebra del grupo Macri por la estafa del Correo", y que con ese fin, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez "Larreta y su legislatura subvierten el orden constitucional" con esta ley, que fue también rechazada por expertos en el tema.

Para el funcionario se trata de "un traspaso totalmente ilegal de competencias" y consideró que "Macri no solo tiene jueces y abogados para garantizar su propia impunida, también tiene lamentablemente la Legislatura de Larreta".

En otro tramo de la entrevista opinó que las nuevas autoridades de la Corte Suprema se eligieron mediante "una decisión totalmente independiente, autónoma" del máximo tribunal.

"No nos corresponde a nosotros como gobierno hacer valoraciones sobre esta decisión, mucho menos valoraciones personales sobre la designación de uno u otro", argumentó.

Finalmente habló de la reunión que mantuvo días atrás con el juez Daniel Rafecas, quien va a quedar a cargo de la causa AMIA por una cuestión de subrogancias, como explicó Soria.

"Nuestras reuniones ahora son públicas, no escondidas como eran 4 años atrás", dijo al comparar con el macrismo.

Dejá tu comentario