Massa dejó las puertas abiertas a una eventual incorporación de Insaurralde al Frente Renovador

Política

El líder del Frente Renovador abonó las versiones acerca de un eventual pase de Insaurralde a esa fuerza de cara a las elecciones de 2015. Aseguró que todos los que respeten los principios del FR "tienen la posibilidad de ser parte".

El pre candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó este martes las puertas abiertas a un eventual pase del diputado del Frente para la Victoria e intendente (en uso de licencia) de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a sus huestes de cara a las elecciones generales del próximo año.

"Todos aquellos que tengan la vocación de respetar nuestros principios como la posibilidad de que haya castigo por los hechos de corrupción y la posibilidad de construir sobre la base del diálogo y los consensos, y no sobre la base del trato despectivo hacia el otro, tienen la posibilidad de ser parte" advirtió un Massa ya lanzado de lleno al armado nacional del Frente Renovador con las presidenciales en el horizonte próximo y siguió: "Somos concientes de que estamos en pleno crecimiento, este crecimiento tiene obviamente el respeto y la valoración de muchos dirigentes y valoramos que nos miren con tanta aprobación desde distintos espacios".

En ese sentido Massa remarcó que el objetivo del Frente Renovador es sumar a dirigentes "radicales, peronistas, independientes, de todo el país" que quieran "construir una Argentina del futuro".

De esta manera el líder del heterogéneo Frente Renovador se pronunció sobre las versiones que indican que Insaurralde podría sumarse a esa fuerza como candidato a gobernador del mayor distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires. Es que el propio Insaurralde se encargó este martes de abonar esa hipótesis al no desmentir su pase, ponderar su relación su Massa y dejar un amplio abanico de opciones sobre la mesa de cara a 2015. "Las definiciones políticas, de cuestión electoral, van a formar parte del 2015" aseguró Insaurralde este martes en declaraciones radiales cuando lo preguntaron sobre su posible paso al massismo en una doble maniobra de esquivar y dejar a la vez todas las puertas abiertas.

En línea con su política plagada de indefiniciones que tanto rédito le deparó en las elecciones legislativas del año pasado, Massa apostó una vez más por dejar todas las puertas abiertas. Es que si bien la posibilidad de sumar a Insaurralde a su frente le resulta tentador merced de los buenos resultados que en los primeros sondeos arroja una eventual fórmula "Massa presidente - Insaurralde gobernador" el referente de Tigre apuesta a no provocar escisiones internas. El diputado Darío Giustozzi ya amenazó con alejarse del massismo si no resulta el abanderado de esa fuerza para pelear la gobernación, mientras que Felipe Solá también ya oficializó sus aspiraciones de suceder a Daniel Scioli en La Plata.

.

Dejá tu comentario