Massa reconoce que la renuncia de Capaccioli se debió a una interna con la ministra Ocaña
* El subsecretario de Servicios de Salud mantenía una "relación difícil" con la ministra de Salud, confió Massa.
El Jefe de gabinete, Sergio Massa, reconoció esta noche que la disputa entre el renunciado funcionario Hector Capaccioli y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, creaba una "situación de poca capacidad de generacion de politicas" y por esa razón se le pidió la renuncia.
Massa precisó que Capaccioli y Ocaña "tenían una relación difícil que hacia difícil articular politícas y que el ministerio funcione en una dirección única".
"Se entendió que la convivencia era dificil y para la Presidenta el tema era central", subrayó. Asimismo, explicó que Cristina Kirchner, dejó en manos de Ocaña la decisión de designar al sucesor de Capaccioli para impusar aquellas decisiones políticas que no se estaban generando.
De ese modo ratificó en foma implícita los motivos por los cuales fue designado como nuevo superintendente de Servicios de Salud, Juan Rinaldi, de origen sindical.
"Piense que las obras sociales sindicales, mas el PAMI, mas las obras sociales provinciales mas el ministerio de Salud son en realidad económicamente los actores mas importantes del mercado de la salud", subrayó Massa.
En declaraciones al programa de cable A Dos Voces, el jefe de gabinete explicó que el diagnóstico indica que "no hay articulación, no hay un mecanismo de unificación en prestaciones".
Por esa razón Ocaña está trabajando con el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, "en la integración vertical del sistema de salud en Entre Rios porque a veces hay doble pago de la cápita", ejemplificó.
Por otra parte, consideró que las denuncias contra Capaccioli constituyen un tema secundario y que la decisión de apartarlo del cargo se debe a que "lo que no puede haber es un ministro que piense para un lado y un funcionario dependiente que mire para otro".
"Hay una decisión de que el área de Salud tenga integrado, de una punta a la otra, verticalmente su funcionamiento" porque "hay una decisión política de que el Seguro de Salud en la Argentina tenga una papel preponderante el año que viene", concluyó.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario