Mauricio Macri apoyó la candidatura de López Murphy a Presidente
MACRI APOYO LOPEZ MURPHY_003
- Mauricio Macri finalmente hizo público su apoyo al otro fundador de PRO, Ricardo López Muphy, en la carrera que este ya largó por la elección presidencial de octubre.
- Aunque dicho apoyo se circunscribe al ámbito de la Capital Federal, en el resto del país los adherentes a su espacio tendrán “libertad de acción”.
- Los recientes hechos de supuesta corrupción que tiñen de oscuro el accionar del oficialismo y el juicio que mañana comenzará contra Elisa Carrió también fueron motivos de comentarios.
Finalmente, y luego del silencio que a entender de muchos socava en parte la posibilidad de que Ricardo López Murphy desarrolle una buena elección presidencial, su socio político Mauricio Macri dio su apoyo al binomio que el “bulldog” formó con el diputado Esteban Bullrich.
“Que la corrupción sea el comentario a nivel internacional merece respuestas políticas y jurídicas”, afirmó el ingeniero. En cuanto a la dificultosa relación que mantiene con Néstor Kirchner por el traspaso de la Policía Federal, Macri recalcó que “no sólo hablamos de ello con el presidente”. También lo hicieron en relación “a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” en general, es decir el Puerto, la Justicia y el transporte incluidos.
Al retomar el apoyo a López Murphy, y consultado por el bajo porcentaje de votos con los que, de ser hoy la elección, se haría su socio, se mostró optimista al asegurar que “con el correr de los meses va a lograr mayor adhesión hasta convertirse en la oposición real”.
Mientras que sobre el juicio que hoy le toca comenzar a afrontar la otra candidata presidencial, y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por calumnias e injurias que le inició un empresario de la pesca, Macri sostuvo que “miramos el tema con mucha atención”.
Su coequiper, Gabriela Michetti, apuntaló la postura de PRO con un “es por lo menos preocupante”. “Es llamativo que una persona de la talla de Carrió esté hoy acusada y con el peligro de ser encarcelada… Puede llegar a ser muy grave”, sentenció.
Una vez más de vuelta al tema convocante, y consultado sobre el papel de la alternativa política al oficialismo, Macri confesó que “hay que reconocer que la oposición no ha sabido construir una única oposición, que era el gran reclamo de la gente”, se lamentó.
El único momento donde se escucharon risas fue el que generó la respuesta a quién sería el candidato por el que se podrían inclinar las distintas representaciones provinciales de la coalición: “cualquiera con excepción del oficialismo”.
Con este último Mauricio Macri deberá establecer la próxima semana un nuevo capitulo del culebrón desatado a partir del traspaso policial sin fondos que el kirchnerismo le propone en el debate en Diputados, aunque el oficialismo –en el fondo- respire aliviado por su medido apoyo y la afirmación, aunque no declarada, claro, de que la campaña presidencial pasará por al lado del presidente de Boca sin que este siquiera atine subirse.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario