El día que Argumedo enumeró los negocios turbios de Mauricio Macri

Política

Durante su paso como legisladora hizo un recuento cronológico de los delitos del expresidente.

Este domingo murió Alcira Argumento, a los 80 años. Durante su vida se desempeñó en el ámbito académico pero también tuvo un rol destacado en la política, y fue durante su rol como legisladora que apuntó a los negocios turbios del expresidente Mauricio Macri.

"1982: estatización de la deuda privada del grupo Macri por parte de Domingo Cavallo durante la dictadura", indicó y agregó: "1989, contrato entre Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot para la construcción de las cloacas de Morón".

argumedo riqueza macri

Luego siguió enumerando en orden cronológico: "1991, contrabando de autos de la empresa Sevel, presidia por el señor Maurcio Macri con una estafa al fisco por 450 millones de dólares". Y continuó: "1995 decreto de Domingo Cavallo que se llamó 'decreto Sevel', por el cual se condonaba la deuda de 450 millones de dólares como consecuencia del contrabando que se había hecho".

"2001: fuga de capitales de las empresas Sideco, Socma, Socma americana, Correo Argentino, todas del grupo Macri por por más de 50 millones de dólares", expresó y agregó: "2011, la relación Mauricio Macri con el señor Raúl Martins, que ha financiado varias veces sus campañas electorales. Es duelo de redes de prostíbulos donde los mas famosos están en Cancún, México".

"2016, 2017: los Panama Parpers, que acá se silenciaron pero fue un escandalo internacional", dijo y recordó también el decreto de blanqueo de capitales por parte de familiares de familiares de funcionarios".

Dejá tu comentario