Espionaje ilegal a víctimas del Ara San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

Política

El ex presidente no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia. El pedido debe hacerse ante Alberto Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri se presentó hoy a declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de haber promovido espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, pero el trámite se suspendió porque no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.

https://twitter.com/C5N/status/1453761233434386433

Macri ingresó poco antes de las 12 al juzgado federal de Dolores a cargo de Martín Bava junto a su abogado Pablo Lanusse y se retiró casi una hora después sin declarar.

Cuando iba a comenzar el trámite se informó que, por su condición de ex mandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación ya que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. Ante esto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

La nueva fecha se fijará una vez que se cumpla con este requisito para que Macri pueda hablar o responder preguntas vinculadas a cuestiones de inteligencia.

Dejá tu comentario