Macri niega la realidad y afirma que no hubo golpe de Estado en Bolivia

Política

"La única manera que tienen de esconder un elefante en la calle Florida es llenándola de elefantes", dijo sobre las denuncias en su contra.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el derrocamiento de Evo Morales no fue un golpe de Estado en Bolivia. También se desentendió del envío de armas para reprimir opositores que hizo su gobierno en los últimos días.

"La única manera que tienen de esconder un elefante en la calle Florida es llenándola de elefantes", metaforizó el ex mandatario antes de asegurar que "lo de Bolvia fue un golpe que no existió y un contrabando que no existió. Ellos (por el Frente de Todos) van con su denuncia y la repiten".

Un grupo de investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló este martes que durante el golpe de Estado en Bolivia se registraron masacres de fuerzas militares y policiales contra civiles, incluyendo "ejecuciones sumarias".

El 12 de noviembre el entonces presidente de la República Argentina, Mauricio Macri le negó el asilo político a Evo Moralesy, ese mismo día, se envió el material bélico individualizado, cuyo arribo a Bolivia ocurrió en la madrugada del 13 de noviembre de 2019.

La cronología que narra el denunciante revela que el 11 de noviembre de 2019 Gendarmería solicitó una autorización de emergencia para viajar a Bolivia a proteger la embajada. Se gestionó ante la ANMac que autorizara la salida del país de armas y 8820 municiones de distintos calibres. El 12 de noviembre del mismo año, se solicitó a la ANMac que le permitiera sacar 70.000 cartuchos antitumultos, 100 spray de gas pimienta y 611 granadas de gas de hostigamiento.

Dejá tu comentario