Pullaro, contundente tras las amenazas: "No nos van a amedrentar, vamos a seguir a fondo"

Política

El gobernador de Santa Fe se mantuvo firme luego de que la policía lograr frustrar un ataque y detuviera a dos delincuentes con una amenaza contra su persona.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó hoy que seguirá "a fondo" en la lucha contra el crimen organizado. Su contundente postura llega luego de que la policía lograra frustrar un ataque en Rosario y detener a dos delincuentes que planeaban balear una institución y dejar un cartel con una amenaza contra el mandatario provincial.

"Quiero decirles a estos criminales que no nos van a amedrentar, que vamos a seguir a fondo", enfatizó el gobernador y aseguró: "Vamos a ir por sus bienes, vamos a cambiar las condiciones de detención, vamos a utilizar todos los mecanismos que nos permite la ley para que desde la cárcel no se sigan cometiendo delitos y vamos a ir a fondo porque una amenaza no nos va a amedrentar".

El gobernador indicó que la decisión de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico es "muy clara" y mencionó: "Sabíamos que no iban a ser gratuitas o que no íbamos a tener reacción de los violentos que se creen los dueños de la calle".

Pese a esto, el gobernador también resaltó: "No vi que a otros funcionarios en 15 días los amenacen por las medidas que se tomaron".

tiroteo rosario
Amenazas contra Maximiliano Pullaro en Rosario: la policía detuvo a dos personas

Amenazas contra Maximiliano Pullaro en Rosario: la policía detuvo a dos personas

Ayer por la tarde, dos delincuentes- uno de ellos menor de edad -, fueron detenidos en Rosario tras tirotearse con policías que realizaban un control de rutina. Los efectivos les secuestraron una nota con una amenaza dirigida a Pullaro.

Por el tiroteo, uno de los policías resultó herido. En ese sentido, el gobernador agradeció a los oficiales y suboficiales que se enfrentaron con los delincuentes y valoró como "muy importante" que vuelvan a realizarse controles de calle para la identificación de personas en Rosario, porque "hacía años no se realizaban".

A su vez, el gobernador de Santa Fe se sinceró y expresó: "Lamento profundamente por lo que le hago pasar a mi familia, que se han quedado encerrados los últimos 20 días porque no corresponde llevar una custodia sobre cada uno".

"Me duele eso", admitió Pullaro, aunque enfatizó: "En lo personal no vamos a frenar, vamos a seguir adelante".

"La pelea es por todos los vecinos, que no están viviendo bien y que hace muchos años que no viven bien en Santa Fe", remarcó y finalizó: "Tenemos la determinación de que esto cambie y para eso los vamos a enfrentar y perseguir".

Maximiliano Pullaro hizo esas declaraciones este mediodía al recorrer el predio de La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) de la ciudad de Rosario creado en 2016 para secuestrar los bienes de organizaciones delictivas que luego son subastados para generar fondos para las víctimas y la lucha contra la delincuencia.

Desde el depósito de la Agencia ubicado en el Parque Industrial de Alvear, Pullaro apuntó: "Queríamos que toda la población vea el lugar en total abandono, lo que demuestra el miedo y el terror que tenía el gobierno (provincial) anterior a la lucha contra el narcotráfico".

"El aumento de la violencia, del crimen organizado y del delito tienen que ver con decisiones políticas", remarcó.

"Este lugar es emblemático para la lucha contra los que generan terror, miedo y muerte en la ciudad de Rosario, en donde se les saca lo más preciado que tiene que son los bienes y que se hayan dejado echar a perder no nos parecía menor, por eso queríamos que se pueda ver el estado de abandono", finalizó.

Embed

Dejá tu comentario