Tensión: Maximiliano Pullaro le hizo un reclamo a Javier Milei y los libertarios lo silbaron en Rosario

Política

Durante su discurso, el mandatario provincial pidió al Presidente "federalismo" y destacó la ayuda en la lucha contra "el narcoterrorismo".

Durante su discurso por el Día de la Bndera, el gobernador Maximiliano Pullaro, aseguró que Santa Fe va a “acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal” porque la provincia “lo ha hecho siempre”, pero le pidió al presidente Javier Milei “obras de infraestructura para el desarrollo del potencial del interior del país” y enfatizó: “Necesitamos federalismo”.

Al acto asistieron cientos de libertario que mientras el gobernador provincial daba su discurso lo silbaron y abuchearon. Sin embargo, Pullaro los ignoró y le agradeció a Milei, a la vicepresidentra Victoria VIlllarruel y al gabinete nacional por estar en el acto del Día de la Bandera que definió como “muy importante” y recordó que “durante muchos años ha sido olvidado, ninguneado y hasta ha sido politizado”.

Qué le reclamó Maximiliano Pullaro a Javier Milei en Rosario

pullaro

Dirigiéndose a MIlei, le pidió que “mire al interior productivo” al que le faltan “obras de infraestructura para poder desarrollarse y poder desplegar todo el potencial que tiene el país” y aseguró que también se necesita que los jóvenes “estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo”.

Por supuesto necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el gobierno nacional -agregó-, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema productivo con nuestro sistema productivo, necesitamos federalismo”.

También destacó la ayuda que dio el gobierno nacional cuando “en marzo las mafias, el narcoterrorismo atacaron a la población civil de Rosario, queriendo quebrar una decisión constitucional de la provincia de Santa Fe y allí estuvieron sin especular al lado nuestro

“Estuvieron ustedes y otros gobernadores de la República Argentina diciendo con mucha claridad que esta era una pelea, una lucha que todos íbamos a llevar juntos”, enfatizó Pullaro, y añadió: “Hoy en el día que evocamos a Belgrano y a una misma bandera demostramos que somos mucho más fuertes los argentinos cuando estamos juntos, unidos”.

“Acá estamos haciendo lo que tenemos que hacer, estamos poniendo orden en la cárcel y orden en la calle y estamos los tres poderes del Estado juntos -afirmó-, Poder Ejecutivo, Legislativo y la Justicia, porque en la provincia de Santa Fe somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz y tranquila

Además, resaltó que el Día de la Bandera se debe repasar la historia para forjar el presente y el futuro y recordó a Manuel Belgrano cuando “redactaba por primera vez el proyecto de la enseñanza estatal, obligatoria y gratuita, pero además instaba a la promoción, el fomento de la agricultura, al cuidado de la industria y del comercio”.

Embed

Dejá tu comentario