Frente de Todos le preguntó a Casal si inició una investigación por visita de Pleé a Macri en Olivos

Política

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal pidió que Cristina Fernández vaya a juicio oral en la causa dólar futuro.

Durante la última reunión de la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley le preguntó al procurador interino Eduardo Casal si inició una investigación sobre la supuesta reunión que mantuvo con Mauricio Macri en la quinta de Olivos con el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé, quien en febrero pidió que Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio oral en la causa sobre Dólar Futuro.

"Sería interesante saber si el procurador, de oficio, inició algún expediente o un proceso de investigación sobre esta grave situación", expresó la diputada nacional, luego de que se conocieran nuevos detalles del accionar de la Mesa Judicial M.

En las últimas semana se dieron a conocer las visitas de jueces y fiscales a la quinta de Olivos durante la presidencia de Macri, en momentos en que en la Justicia se definían cuestiones clave en causas judiciales.

El fiscal de Casación Raúl Pleé se reunió en la quinta de Olivos el 23 de marzo de 2018 con Mauricio Macri y Gustavo Arribas. El funcionario judicial intervino en causas clave como la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la causa Dólar Futuro, Cuadernos, el desguace del Grupo Indalo y la investigación por espionaje ilegal donde está procesado el fiscal Carlos Stornelli.

Poco después de la reunión, Pleé pidió la detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo, y al día siguiente, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó la detención. Uno de los que firmó ese fallo fue el juez Gustavo Hornos, otro visitante de Macri en la quinta de Olivos.

El pedido del Frente de Todos a Casal fue resistido por los legisladores de Juntos por el Cambio: "Se la pasan denostando las denuncias de corrupción que hace la prensa, pero si son medios afines, entonces las mandan a investigar", apuntó la senadora Silvia Elías de Pérez, de la UCR.

Dejá tu comentario