Mientras Nación había confirmado las tres detenciones, la Policía de Santa Fe y la Federal confirmaron que sólo tienen a Martín Lanatta
El Gobierno nacional había celebrado la captura de los tres condenados por el triple crimen. Sin embargo, con el correr de las horas, el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci comenzó a ser una incógnita. El jefe de la Policía de Santa Fe sólo confirmó que Martín Lanatta está detenido.
Según las primeras informaciones, el primero en ser apresado fue Martín en la localidad de Cayastá, luego de protagonizar un vuelco con una camioneta que robaron en la capital de esa provincia. Fue hallado en en el cruce de las Rutas 72 y 1, con heridas presuntamente sufridas por el accidente automovilístico.
Posteriormente, lo maniataron para luego escapar con ese rodado, que finalmente volcó en el norte de Santa Fe y permitió que el "cerebro" de los prófugos fuera detenido.
Ya al mediodía, se informó que la Policía había detenido a Cristian Lanatta en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado en el límite de esa provincia con Santiago del Estero, cerca de un pantano. En tanto, momentos habían atrapado a Schillaci en el Parque El Edén, tras un despliegue a caballo.
La información fue confirmada en un comunicado publicado en fiscales.gob.ar,. Allí se informó también que el fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola. El comunicado fue finalmente borrado de la página web.
La triple detención fue celebrada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la vicepresidente, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros referentes de la política.
Según fuentes de la Policía de Santa Fe citadas por el sitio de noticias ElLitoral.com, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci están cercados pero aún no se encuentran detenidos. Los otros dos prófugos estarían atrapados en una zona de bañados y habrían descartado elementos que dificultaban su intento de huida.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario