Milagro Sala: "Macri tiene 127 imputaciones, está en libertad y yo sigo detenida"

Política

"Pido que se termine esta agonía", reclamó la dirigente jujeña horas después de una marcha en apoyo a su liberación.

"Se habrá sentido muy apoyada, aquí en Plaza de Mayo. Estuvo Teresa García, Daniel Catalano de ATE, Walter Correa, Marcelo Coerrin, Beto Pianelli, María Raigada y muchos más. Estuvo el padre Pacvo Oliveira. Esta detenida injustamente hace más de dos mil días. La gente cantaba para Milagro, la libertad", le comentó el periodista Dario Villarruel por Radio 10 a la dirigente.

"Me he sentido muy respaldada, muy querida. Entiendo que era la carpa del acampe para todos los presos políticos del país. Llevamos bastante tiempo. Pedimos que se resuelva la situación. Quería agradecer a los que estuvieron en la plaza, sacrificándose. Quieren un país para todos. Militan por los presos políticos desde que nos encarcelaron", respondió Sala.

"Hasta la llegada de Alberto Fernández, la derecha se daba el lujo de ir a la Plaza. La Plaza la recuperó el campo nacional y popular", sostuvo la dirigente y añadió: "Milagro Sala representa a todos los presos políticos del país. Deseamos que se termine esta agonía. En cuatro años y cinco meses tuve 16 causas y se me impuso una causa más. Una toma de tierras que no fue. Los vecinos de Campo verde cuidaron un terreno en el que hacían actividades deportivas. En la provincia de Morales te avasallan, te meten preso y hace lo que se le canta, nadie le para la mano.

Consultada por la denuncia del gobierno de Bolivia sobre Mauricio Macri y la implicancia del ministro de trabajo de Jujuy, Sala expresó: "Vino la hija de Donald Trump a Jujuy a traer fondos para una fundación. Nunca se vio de esa fundación. Hay un video en el que se ve a Morales que iba a Bolivia a retirar brigadistas de un incendio. Algunos dicen que fue un incendio provocado. Que de acá de Jujuy se cerró el golpe de Bolivia, que pasaron armas de Jujuy y Salta. Hay que investigar más. En noviembre del 2019. Vas a encontrar muchísimo. Hay que preguntar que pasa con el litio en la época del golpe de Bolivia. Hay indicios de que Morales estuvo implicado ahí".

"Macri tiene 127 imputaciones y está en libertad. Yo sigo detenida. El ministro era embajador en Bolivia. Dijo que miraba a Boca Juniors. Es una vergüenza. le habían sacado la democracia a Bolivia de prepo. Los involucrados tiene que ir a rendir cuentas a Bolivia", expresó Sala.

La dirigente sostuvo que los jueves que la encarcelaron, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, son los mismos que absolvieron a Carlos Blaquier en la causa de lesa humanidad y añadió: "Quitaron las tierras a los pueblos originarios. Hay testigos que fallecieron. Nunca se lo pudo sentar en un banquillo por lo de lesa humanidad. La Tupac Amaru hizo marchas. hubo cerca de 100 mil personas. Renunció el juez y ahí comenzó la investigación con el juez Comiñas".

"Quiero que revisen las causas. Me vinieron imputando en causas en las que no tuve nada que ver, siempre con los mismos testigos. Avellano es funcionario de Gerardo Morales. Masilla... muchos. Trabajaron en la campaña a diputados provinciales. Pido que se termine esta agonía. Hay más de cien compañeros, en la cárcel, con domiciliaria... No es justo que por joderme a mí impliquen a inocentes", expresó enfática Sala.

"En los medios nacionales dicen que Macri perseguía a opositores. Que Fabian Pepin Rodríguez Simón veía como llenar de causas a los opositores a Macri, que pinchaban teléfonos y perseguían a opositores. Esto sigue pasando en Jujuy. Morales volvió a levantar la cabeza y volvió a arremeter contra los opositores. Suspendieron a Alejandra Cejas. El fiscal Snopek investigaba sobre fondos y se aprobó una ley que dejó la fiscalía sin efecto. Ese es Morales. Morales no tiene oposición y se los lleva por delante. Morales fue a los medios nacionales a decir que le ganó a Milagro Sala. No me candidatee a nada. Estoy con prisión domiciliaria", concluyó la dirigente.

Dejá tu comentario