Diputado exige tratar la Ley AntiMotochorros

Política

Se trata del mendocino Luis Petri, de Juntos por el Cambio, autor del proyecto.

El diputado nacional Luis Petri presentó este miércoles una nota en la Comisión de Legislación Penal para exigir que se incluya en el tratamiento la Ley Antimotochorros y sentenció: "Exigimos su aprobación YA!"

El proyecto propone "elevar las penas máximas y también las mínimas a 4 años, para evitar la suspensión del juicio a prueba, las excarcelaciones, las condenas de ejecución condicional y para que haya condenas de cumplimiento efectivo".

"Frente a la inexistente política de seguridad del Gobierno Nacional, como representantes del pueblo, le debemos más que nunca una respuesta integral a toda la sociedad argentina. Ha habido un aumento de robos en manos de motochorros, entre otras cosas, por la impunidad con la que cuentan y el escaso riesgo de ser aprendidos y condenados con penas efectivas, esa lógica debe cambiar y allí apunta el proyecto", explicó Petri.

"Cuando se incumplen las condenas y se desprotege a la sociedad, cuando se invisibiliza a la víctima, volvemos a la Argentina de la impunidad donde los delincuentes están libres y los argentinos honestos encerrados, tras las rejas de sus casas, sufriendo por la pandemia y la inseguridad", concluyó el legislador mendocino

Temas