Moyano, Bergoglio y Barrionuevo se unen y reclaman esclarecer el crimen de José Rucci

Política

*El líder de la CGT Hugo Moyano pide que el crimen contra José Ignacio Rucci perpetrado hace 35 años por Montoneros sea considerado de lesa humanidad.
*En tanto el cardenal Jorge Bergoglio presidirá una misa en la Catedral de Buenos Aires en homenaje al sindicalista asesinado.
*Por su parte el cegetista disidente Luis Barrionuevo presentará un proyecto de resolución en el Congreso.

NA
Por NA
Familiares y dirigentes sindicales realizarán el próximo jueves distintas actividades para recordar al líder cegetista José Ignacio Rucci, y volverán a reclamar la calificación de delito de lesa humanidad al asesinato ocurrido hace 35 años, para que se reabra la causa que investiga a los autores del hecho.

Los familiares de Rucci, amigos y dirigentes gremiales encabezarán el 25, diez minutos después del mediodía, el recordatorio en el Cementerio de la Chacarita, exactamente a 35 años de que el dirigente obrero peronista recibiera 23 impactos de bala, en el denominado "Operativo Traviata".

La reapertura de la causa Rucci pondría frente a los estrados judiciales a muchos dirigentes Montoneros, algunos de ellos vinculados al Gobierno nacional.

"Todos los crímenes de esa naturaleza deberían ser de lesa humanidad. Fue un crimen que trató de perjudicar al Gobierno de Perón, que había ganado una elección. Se le hizo tanto daño al país, y en particular a Perón", afirmó días atrás el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Además del encuentro en el Cementerio de la Chacarita, se realizará una misa en la Catedral porteña, que estará a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, convocado por los familiares del sindicalista.

Una hora antes, el líder de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, junto a su cuñado y diputado nacional Dante Camaño, se dirigirán al Congreso donde para presentarán un proyecto de resolución pidiendo que el crimen sea declarado delito de lesa humanidad.

Además, los familiares del líder sindical anunciaron que realizarán una marcha pidiendo la reapertura de la causa, y presentarán un escrito ante la Justicia con el fin de que el delito no prescriba y pueda investigarse.

Pero el reclamo recaerá también en la Casa Rosada, o al menos es la intención del jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Momo Venegas, que adelantó que ese mismo día le reclamará una audiencia a Cristina Kirchner, a la que tiene previsto llegar con los hijos de Rucci.

"Después de este acto le vamos a solicitar una reunión a la señora Presidenta, y más allá de eso, vamos a cargar sobre la Justicia para que se sepa quienes fueron los asesinos de Rucci", confirmó Venegas.

El asesinato de Rucci fue adjudicado a la organización Montoneros, en el marco de un duro enfrentamiento entre sectores del peronismo "ortodoxo" y los denominados revolucionarios y combativos.

Dejá tu comentario