¿Cómo será la junta médica entre peritos de parte y oficiales por el caso Nisman?

Política

Este jueves los peritos de la jueza y ex esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado, se presentan ante la fiscal Viviana Fein para ratificar el contenido de su informe y sus firmas. Tras estas formalidad, y mientras se esperan los últimos resultados, ambos equipos periciales contrastarán resultados.

El criminalista Daniel Salcedo y los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, cumplirán este jueves con la tarea de ratificar en presencia de la fiscal del caso las conclusiones volcadas en el informe presentado el jueves pasado por Arroyo Salgado, y también sus firmas.

Tras hacerlo, y según lo informó esta mañana en declaraciones radiales la propia Viviana Fein, se aguardará el resultado del ADN de uñas de Alberto Nisman, para luego sí dar paso a una junta médica.

Ante las "notables contradicciones", según Fein, entre los resultados de los peritos de parte y los oficiales, será en la junta médica donde ambos equipos presentarán sus pruebas y deberán llegar a conclusiones en común.

"Yo considero que como son médicos, sus respuestas ante las preguntas técnicas que yo haga, deben estar de acuerdo los peritos de parte y los peritos oficiales", explicó la fiscal, en cuanto a cómo sería el encuentro (a realizarse una vez que se cuente con la totalidad de los resultados médicos).

En cuanto a la realización concreta de esta junta médica, de la que además indicó quiere oficiar de "veedora", Fein precisó que no sería en los próximos días: "mi función es esta semana, que tuve que leer las conclusiones de los peritos de parte y ver las contradcciones evidentes que hay entre los dos informes, es formalizar yo los puntos de pericia que estoy trabajando en este momento y llevan tiempo".